Cumbre bandera

Una caminata deportiva hasta la cumbre del Cerro Bandera con una vista panorámica de los dientes de Navarino, del Beagle y de la valle Ukika.

El principio del trekking sigue el circuito Dientes de Navarino. Las marcas son las rojas y blancas que van a la izquierda (este). Después de un primero tramo con pasarelas y puentes de troncos, se llega a una fuente donde se puede tomar agua. La siguiente fuente esta 5 km mas arriba. Al km 2.7, hay un mirador con una vista panorámica al Beagle.

La huella sigue en un bosque de lenga, árbol especifico de Magallanes. A la salida del bosque, la vegetación cambia totalmente, la línea con vegetación es a 600m de altura. Un secundo mirador da una vista hasta Ushuaïa. Subir asía la izquierda para alcanzar la bandera. Con el 3ero mirador más al este, tienes una vista diferente. Desde ahí, el sendero esta marcado con pila de piedras. Hay que quedarse bien arriba hasta el lago distante de 1.7 km.

Desde ahi, el camino gira por el Este y se separa del circuito Los Diente. No esta mas marcado. Quedarse subiendo en la ladera de la montaña. Hay que ir despacio, las rocas no son muy estables. Subir así hasta la cresta. Seguir en la cresta hasta la cumbre.

Siempre debe informar a la gente de su alojamiento sobre dónde va a caminar.

Cómo llegar allí:
El inicio está a 3.5 km del centro de Puerto Williams. Al cruce de la Virgen, doblar por la pista de ripio que sigue al sur. Seguir por 2 km siempre a la derecha cuando hay bifurcaciones.

Duración* : 7hrs
Elevación:800m
Distancia* : 12km
Dificultad:4/5

Encuentra esta caminata en el mapa:
Mapa topográfico y guía de senderismo | Isla Navarino | Dientes de Navarino Obtener el mapa y el seguimiento GPS