Laguna Maku

Caminata al día para descubrir las dos cascadas de la valle de los Bronces y llegar a la laguna Maku

El sendero empieza en la orilla izquierda del rio Los Bronces travesando un campo de Calafate. Sigue después por la mayoridad del tiempo en el bosque. No hay que cruzar el rio en el puente «J Toro Garcias», seguir por el mismo lado del rio. Se puede bajar hasta la cascada. El antiguo puente se derumbo y no se puede cruzar mas.

Hay que seguir el rio, bien arriba, en el bosque hasta la antigua castorea. Bordearla por la orilla izquierda. Seguir el sendero bajo los árboles antes de cruzar el rio arriba de una acumulación de troncos. En la subida para llegar al lago se ve la segunda cascada al lado derecho. Desde el lago la vuelta se hace por el mismo camino.

Siempre debe informar a la gente de su alojamiento sobre dónde va a caminar.

Cómo llegar allí:
El inicio del sendero se encuentre a 6 km al oeste de Puerto Williams por la ruta que va a Puerto Navarino justo después del puente los Bronces. Para llegar hasta allá, es posible arrendar bicicleta en el pueblo o tomar el transfer (Puerto Williams- Puerto Eugenia) los lunes, viernes y domingos.

Duración* : 3.30hrs
Elevación:260
Distancia* : 5.6km
Dificultad:1/5

Encuentra esta caminata en el mapa:
Mapa topográfico y guía de senderismo | Isla Navarino | Dientes de Navarino Obtener el mapa y el seguimiento GPS