Cerro Carancho

Una bonita vista del Beagle con la posibilidad de ver cóndores y otras aves de presa.
¡Cuidado, la subida es dura!

Cóndores y caranchos cohabitan en la isla de Navarino. Los observamos regularmente en la zona del cerro. Los cóndores son reconocibles por su envergadura y su vuelo en planeo. Los caranchos son más pequeños y aletean sus alas en vuelo. Con un poco de suerte podrá observar durante su ascenso una batalla en vuelo entre estas diferentes aves.

Salir de Puerto Williams, subir por la calle Arturo Prat y entrar en la pista de tierra. Sígalo durante 300m hasta que vea a su derecha un gran árbol con un marcador blanco, luego tome el camino de la izquierda en el claro.

El sendero baja y bordea el río hasta un puente destruido que hay que cruzar. Siga la pista y tome al final a la derecha. Continúe por este camino, pase sin seguirlo por el camino de Windhond. En la flecha de Carancho toma la pista de la derecha. El sendero sube a través del bosque hasta una zona más plana con muchos árboles caídos, desde aquí dos empinadas subidas te llevan a una primera vista de Puerto Williams y el Canal de Beagle.

Continúa a través del bosque hasta un área despejada, segundo punto de vista. Después de 300 m el sendero sale del bosque y conduce a una zona desértica a esta altura. Desde aquí el camino ya no está marcado. Toma la dirección de la cresta y sigue la línea hasta la cima.

Siempre debe informar a la gente de su alojamiento sobre dónde va a caminar.

Cómo llegar allí:
La salida es desde Puerto Williams, calle Arturo Prat.

Duración* : 6h
Elevación:900m
Distancia* : 11km
Dificultad:4/5

Encuentra esta caminata en el mapa:
Mapa topográfico y guía de senderismo | Isla Navarino | Dientes de Navarino Obtener el mapa y el seguimiento GPS